miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuentos populares de los indios norteamericanos


LA LIEBRE QUE SE VOLVIÓ BLANCA”


Pluma de Águila era cazador. Cuando llegó la hambruna a su pueblo, salió a buscar comida y siguió el rastro de un ciervo, pero lo perdió porque había comenzado a nevar. Muerto de frío y completamente perdido, Pluma de Águila se lamentaba cuando apareció una liebre que se ofreció a enseñarle el camino de vuelta. Así lo hizo hasta llegar a las proximidades del campamento
-Me has salvado la vida –dijo Pluma de Águila-, pero temo que uno de mis hermanos pueda darte caza.

Mientras hablaba le acariciaba en lomo suavemente y su pelo se fue volviendo blanco, haciéndola invisible a los cazadores entre la nieve.

Romeo y Julieta (Película 1996)




- Feliz mañana primo
- ¿Tan joven esta el día?
- Acaban de dar las 9
- Ahí de mi, las horas tristes parecen largas. ¿Era mi padre quien se iba tan deprisa?
- El era. ¿Qué alarga las horas de Romeo?
- El no tener lo que al tenerlo las acorta
- ¿Enamorado?
- Si
- ¿Sin amor?
- Sin su amor estando enamorado
-¿Por qué el amor tan agradable a la vista a de ser tan tiránico puesto a prueba?
- ¿Por qué el amor con su vista vendada puede ver sin ojos el camino a su antojo?


ROMEO Y JULIETA




La ley no estuvo muerta sino adormecida

ROMEO Y JULIETA




- ¿Qué pelea a habido? ¡Oh! Pero no me lo digas, lo he oído todo. Hay mucho que hacer con el odio y más con el amor. ¡Oh! amor pendenciero, ¡oh! odio amoroso, ¡oh! todo creado de la nada. ¡Oh! pesada ligereza, seria vanidad, deforme caos de bellas formas, ¿pluma de plomo?

ROMEO Y JULIETA




¿Dices que es tierno el amor? Es demasiado duro, áspero y violento, y pincha como el espino

ROMEO Y JULIETA




¿Sabía yo lo que es amor? Ojos jurad que no, porque nunca había visto una belleza asi

ROMEO Y JULIETA




- Si profano con mi indigna mano este sagrado santuario pecado de amor será. Mis labios, peregrinos ruborizados quisieran hacer penitencia con un dulce beso.
- Buen peregrino, no riñas tanto a tu mano que demuestra un gran fervor a esto, pues hasta las manos de los santos tocan a las de los peregrinos, y el tocar palma con palma es el beso del palmero.
- ¿No tienen labios los santos ni los piadosos palmeros?
- Si peregrino, labios para usar en la oración.
- Entonces querida santa deja que los labios hagan como las manos, no convirtáis fe en desesperación.
- Los santos no se mueven cuando acceden a las suplicas
- Entonces quieta mientras recojo el efecto de mi oración


ROMEO Y JULIETA




- Así quedan mis labios limpios de pecado por los tuyos
- ¿Entonces mis labios tienen ahora el pecado?
- ¿Pecado de mis labios? me reprochas con dulzura, devuélveme mi pecado.

ROMEO Y JULIETA




Mi único amor nació de mi único odio, pronto le e visto y tarde le conozco. Extraño nacimiento del amor que me hace amar a mi enemigo peor.

ROMEO Y JULIETA




¡Pero calla! ¿Qué luz se habre paso por esa ventana? Es el oriente y Julieta es el sol. Sal bello sol y mata a la envidiosa luna que ya esta enferma y palida de dolor, porque tu su doncella eres más hermosa que ella.

ROMEO Y JULIETA




Ahí de mi!. Romeo….,Romeo, ¿Por qué eres Romeo? Niega a tu padre y rechaza tu nombre y sino quieres, júrame tu amor y nunca más seré una Capuleto. Solo tu nombre es enemigo mio, tu eres tu mismo aunque no fueras Montesco, ¿y qué es Montesco?, no es mano, ni pie, ni brazo, ni cara, ni ninguna otra parte que forme parte de un hombre. Oh…llamate de otro modo. ¿Qué hay en un nombre? Lo que llamamos rosa con cualquier otro nombre tendría el mismo perfume….. igual que Romeo, sino se llamase Romeo conservaría esa misma perfección que tiene sin ese título. ¡Oh Romeo! Quitate el nombre, y a cambio del nombre que no es parte de ti tomame entera.

ROMEO Y JULIETA




CONTINUARA....




A tres metros sobre el cielo (Libro)





No se sabe por qué, pero casi todo el mundo empieza las cosas los lunes

A TRES METROS SOBRE EL CIELO




No es bello lo que es bello, sino que es bello lo que nos gusta (proverbio)

A TRES METROS SOBRE EL CIELO


Sexo en Milán






Y, sobre todo, dedica un tiempo a pensar en lo afortunada que eres, en todo lo que tienes, en la cantidad de gente que te quiere… en que en esta vida TODO se supera mientras se vive, en que tus piernas por feas que te parezcan te han traído hasta aquí y que si no las tuvieras te parecerían las más bonitas del mundo, en que si te empiezan a salir arrugas es de todo lo vivido y reído, en que si tu pelo no es como los del anuncio de Pantene es porque le faltan focos y un peluquero que se debe de haber roto las muñecas con el secador para dejarlo como una superficie reflectante, piensa en que nada es tan importante, porque de verdad que no lo es. Tenemos mucha suerte y a diario se nos olvida.

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Si la naturaleza fuese sabía, los hombres llevarían instalados unos microchips que les permitirían intuir lo que nosotras necesitamos-deseamos-queremos-anhelamos y soñamos en cada momento.

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Intentar hacer algo diferente está muy bien para la rutina, pero en ocasiones la mejor manera de romperla, de sentir que avanzas, es precisamente estar al lado de la persona que quieres día a día, compartiendo la vida, simplemente.

CRISTINA ALCÁZAR – SEXO EN MILÁN




Una cena que diga sin palabras: <<Oye, me sigues gustando tanto como el primer día>>

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Nos chifla que hagáis cosas que hay que hacer sin que tengamos que pedíroslo […]. Así que sacad la bola de cristal y tratad de sacar conclusiones…

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Escuchar una y otra vez una canción que nos gusta y que, sin duda, representa fielmente cómo nos sentimos en ese momento. Prestad atención a la letra, aunque esté cantada por Eros Ramazzotti y sintáis que la cabeza va a estallar. Quizá estamos intentando deciros algo.

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Que jamás os pongáis celoso por nada (un puntillo de sangre en las venas se agradece) así estemos subidas a caballito, en bikini, a un sueco desconocido mientras este trota por la orilla de la playa

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Cuando os preguntemos: <<¿En qué piensas?>>, debéis tener una pequeña lista de respuestas preparas. No puedo entender cómo tras más de dos mil años después de Cristo no lo habéis entendido… Os lo vamos a seguir preguntando. Nos interesa.

ANA MILÁN – SEXO EN MILÁN




Si ama uno, tiene que ponerse gomoso sin llegar a ser lechuguino.

MÁXIM HUERTA – SEXO EN MILÁN




Con música se besa mejor porque al separarte para respirar imaginas que todo es una pantalla de cine y que la vida ha puesto música a tu relación.

MÁXIM HUERTA – SEXO EN MILÁN


martes, 26 de noviembre de 2013

Sexo en Nueva York (Serie)






-  Charlotte:  Por muy agusto que me sienta con mi cuerpo cuando veo a Claudia Sifer, me deprimo.

-  Miranda:  A mi me dan ganas de atarla y meterle un kilo de grasa por la boca, pero yo soy diferente a ti

SEXO EN NUEVA YORK


-  Carry:  No te preocupes, todas hemos pasado por eso.

-  Miranda:   Por supuesto, una vez estuve con uno que la tenía como esos lápices en miniatura. Yo no sabía si quería follarme o tacharme.

SEXO EN NUEVA YORK


-  Carry:  Había un cabezal rosa y Big me lo ofrecía a mi. Fue el momento más prometedor hasta entonces en nuestra relación.

SEXO EN NUEVA YORK


-  Carry:  En una relación, ¿es la honestidad una buena política?

SEXO EN NUEVA YORK


-  Carry:  ¿De verdad nos ayudan en algo todos esos adelantos tecnológicos en comunicaciones? En cuestiones de amor, ¿no resultan los actos más convincentes que las palabras?

SEXO EN NUEVA YORK